×

REALIZA JESÚS MARÍA MARATÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

REALIZA JESÚS MARÍA MARATÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El Municipio de Jesús María a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en coordinación con la empresa Riplast, lleva a cabo el Maratón de Residuos Electrónicos y Tecnológicos, mediante el cual se busca reducir el impacto de la contaminación ambiental, así como apoyar programas sociales del DIF Municipal.

El evento de apertura del centro de acopio, estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Martina Garza Martínez y la diputada por el VII Distrito, Laura Ponce Luna, quienes invitaron a la población a donar sus aparatos obsoletos, durante este sábado y mañana domingo en la Plaza del Mueble, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

«Esta es una de las acciones con las que contribuye la Secretaría del Medio Ambiente para mitigar los efectos de la contaminación. El presidente municipal Toño Arámbula nos ha instruido para emprender acciones certeras en beneficio del medio ambiente. Estaremos hoy y mañana para que traigan sus aparatos, tengan la seguridad de que lo recaudado será bien utilizado por el DIF Municipal» dijo la funcionaria.

Por su parte la diputada Laura Ponce también invitó a los habitantes de Jesús María y de los alrededores a que se deshagan de los aparatos que tienen en sus casas y ya no usan, «hay que poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro medio ambiente» indicó.

Cabe señalar que hay dos centros de acopio, uno está ubicado en la Plaza del Mueble y el otro en la Delegación Paseos.

Es importante destacar que no se reciben baterías, cartuchos de tinta, ni toners; solamente aparatos como celulares, computadoras, impresoras, etc.

Publicar comentario