×

🔵 RENOVACIÓN HIDRICA EN 2023 ANUNCIÓ LEO MONTAÑEZ. EL AGUA Y SU USO RESPONSABILIDAD CONJUNTA Y COMPARTIDA

🔵 RENOVACIÓN HIDRICA EN 2023 ANUNCIÓ LEO MONTAÑEZ. EL AGUA Y SU USO RESPONSABILIDAD CONJUNTA Y COMPARTIDA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 29 de Junio 2022. Imágen TestigoUrbano

Atendiendo necesidades juveniles que contribuyen a su sano desarrollo, Leo Montañez convocó al Street Soccer Copa Telmex para el 2 y 3 de julio en VNSA, fomentando actividades deportivas en bien de vida saludable y unión social. Y compartió información sobre los avances en la toma de decisiones sobre el manejo del agua en Aguascalientes.

El activo Presidente Municipal de Aguascalientes Capital, en entrevista colectiva a medios, informó sobre las medidas contempladas para reforzar la estructura hídrica de la capital.

Con inversiones de entre cuarenta y ciento cincuenta millones de pesos, en 2023 se concretarán proyectos que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura relacionada a la administración del vital líquido.

Encontrar el punto de equilibrio entre la presión que debe suministrarse y las necesidades de la población, es uno de los retos para su suministro, donde intervienen factores como la epoca del año y temperatura climática, compartió.

Que se cuenta con dos mil ochocientos kilómetros de ductos, cuya edad oscila entre los 25 y 50 años, por lo que algunas ya llegaron al límite de su vida util y requieren ser cambiadas en su totalidad afirmó el Presidente Municipal de Aguascalientes Capital.

Confirmó que los camellones son regados con agua potable sino con agua tratada. Que se buscan alternativas para que la industria local deje de usar agua del acuífero y tambien se creen lineas moradas.

Precisamente con empresas e industrias de renombre comercial se propician acuerdos respecto al uso de aguas residuales, para que reciclar el vital líquido y crear un nuevo modelo para 2023 junto con la empresa que gane la licitación.

Adicionalmente, se fortalecerán las condiciones de trabajo y número de plantas tratadoras de agua y se trabaja en el proyecto de redes sanitarias colapsadas y su separación de la red fluvial, informó Leo Montañez.

Entre las medidas que se toman hoy está la jeraquizacion de fugas y su atención inmediata. La identificación de tomas clandestinas también es un asunto que se está atendiendo y normando, porque todos tenemos contribuir para tener un buen servicio. No se vale, no es justo y es inmoral que unos paguen y no tengan el servicio y otros evadan el pago y tengan el vital líquido, agregó.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario