×

CELULARES ENTRE MAS LEJOS, MEJOR.

CELULARES ENTRE MAS LEJOS, MEJOR.

SALUD. Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. JUEVES 11 de Agosto 2022. Imágen ludmilaxvWordPress

La radiación electromagnética emanada por celulares afecta la capa protectora del cerebro? Son ondas producidas por energía que se producen por oscilación o aceleración de cargas eléctricas que no necesitan medios materiales para propagarse.

Esa es la pregunta que se hacen científicos y la propia Organización Mundial de la Salud. Estudios aún llevándose a cabo son a partir de los años noventa y por esa razón los resultados no son concluyentes, pero se basan principalmente en la exposición a la radiación electromagnética emanada de celulares, antenas y redes de wifi.

En un caso extremo hay quien piensa que incluso puede dañar el ADN. Pero se tiene referencia de que puede causar depresión, y afectar la densidad osea de la pelvis, contractura de cuello, síndrome del túnel del carpo (daño en manos y dedos), afectaciones crónicas en ojos, cancer testicular, problemas de fertilidad e hipersensibilidad.

Se recomienda no ponerlo en el sostén, y nunca recargarlo en la cama ante el posible contacto con elementos metálicos como las joyería.

Estudios se ocupan de investigar si el uso continuo de celulares causa tumores cerebrales. Lo que si se sabe, es que 50 mil neuronas morirán diario ante un uso excesivo, de modo que una persona al llegar a la vejez habrá perdido el 10% de sus neuronas.

El sector poblacional que mas preocupa es el de los niños, ante su constante dedicación al celular, incluso como distractor. Lo que en opinión de especialistas en salud mental tiene todas las desventajas en su salud ante su temprana exposición y altos índices de tiempo aplicado.

Los jóvenes tienden a ponerlo en los bolsillos traseros del pantalón o al frente en el caso de las mujeres. Una exposición continúa sobre la piel, también puede causar daño cutáneo. Como son daños que solo se ven a la larga, se recomienda mantenerlos distantes del cuerpo y de ser posible evitar su uso por períodos prolongados.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario