Regidores y el presidente municipal, viajaron a Saltillo a intercambiar experiencias en la gestión del servicio integral para el abastecimiento y saneamiento de este recurso.

Como parte del trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Aguascalientes con respecto a la implementación del modelo de operación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el presidente municipal, Leonardo Montañez, viajó con los regidores Luis Armando Salazar Mora, María Guadalupe Arellano Espinosa y Patricia García García, a Saltillo, Coahuila, a intercambiar experiencias de gestión y conocer el sistema mixto con el cual trabaja este municipio del norte de México desde hace más de dos décadas.

Leonardo Montañez sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Saltillo, José María Frausto Siller, así como con el ex presidente municipal Oscar Pimentel y el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quienes explicaron la operatividad de este esquema que permite brindar a la población servicios de calidad en materia de extracción, distribución, saneamiento e infraestructura.

En este sentido, reiteró que en la búsqueda de instaurar un servicio más eficiente dialogó también con Manuel González, presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Saltillo y Jorge del Bosque del Consorcio COCOINSA, en donde se explicó que en el modelo mixto llevan responsabilidad compartida las partes involucradas del sector público y el privado para responder a las necesidades de los usuarios.

Reiteraron que se continúa conociendo diferentes sistemas tal como se ha hecho en Yucatán, Querétaro e incluso en Granada y Barcelona, España, intensificando acciones para establecer el modelo que más se adapte a las necesidades del municipio de Aguascalientes.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0gLJPy8PF2hBcuNZSnkB6kryAD86UajtaxZEvi6it7bJ2rKrMMH38unpKJs695f9Xl&id=167088283452184

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.