×

RECONOCE LEONARDO MONTAÑEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES VOCACIÓN DE SERVICIO DE NUEVOS INTEGRANTES DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

RECONOCE LEONARDO MONTAÑEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES VOCACIÓN DE SERVICIO DE NUEVOS INTEGRANTES DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

Con motivo del Día Nacional de Bombero se entregaron alrededor de 50 constancias y cambios de uniforme a los egresados del séptimo curso de FORMACIÓN.

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez presidió el evento conmemorativo por el Día Nacional del Bombero, -que se celebra cada 22 de agosto-, en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil donde entregó constancias y cambios de uniforme a alrededor de 50 egresados del séptimo curso de formación de bomberos.

Leonardo Montañez dijo que las y los bomberos destacan entre los servidores públicos más desinteresados y con mayor vocación de servicio, además de enorgullecernos por contar con un equipo de profesionales que dan muestra permanente de coraje y valentía, en cada uno de los 10 mil servicios que en promedio realizan cada año en la capital.

Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno destacó la importancia de la coordinación y colaboración de los cuerpos de emergencias para ofrecer un mejor servicio a la población; asimismo dijo que la capacitación y profesionalización son herramientas necesarias para la implementación de acciones de prevención y mitigación de eventos que ponen en riesgo la vida y los bienes de las personas.

Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil Municipal quien detalló que en los últimos nueve años se han graduado alrededor de 350 alumnos, y en esta fecha se suman casi 50 jóvenes que concluyen satisfactoriamente su curso, en el que se brindó capacitación en temas como: historia de bomberos, teoría del fuego, uso y manejo de extintores, chorros y mangueras, uso y manejo de escaleras, nudos y cuerdas para rapel, ángulo bajo, seguridad del bombero, rescate en alta montaña, RCP, bombero caído y espacios confinados.

Para finalizar el evento, los bomberos y los graduados realizaron exhibiciones de los conocimientos adquiridos en rescate a rapel, rescate de víctimas prensadas usando las quijadas de la vida y controlando flamazos por gas.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02jBXwFJkzPBbLp2P1CpsNFjVxCR7aUKAz2PwD7LgHb5vyXezVpZvci6nyC76t7LATl&id=167088283452184

Publicar comentario