El Sistema DIF Municipal de Jesús María, llevó a cabo la Primera Jornada de Envejecimiento Saludable, en el marco del Día del Abuelo, misma que realizó en el recién inaugurado Centro Recreativo para el Adulto Mayor Shalom.

El presidente municipal José Antonio Arámbula López, agradeció la asistencia nutrida de abuelitas y abuelitos a las actividades en el centro Shalom, “y más en estas instalaciones que es una casa de descanso y recreación para los adultos mayores, somos el primer municipio de Aguascalientes que tiene unas instalaciones así, además de estar bien atendidos, gracias al personal que trabaja aquí”, indicó.

Ante más de un centenar de personas de la tercera edad y un acompañante (familiar o cuidador), la presidenta del organismo municipal Liliana Coronado de Arámbula, dijo que el gobierno que encabeza su esposo, el alcalde Antonio Arámbula; se caracteriza por su preocupación por el bienestar de las personas «y en Jesús María lo principal que tenemos es su gente, en la gente está nuestro tesoro, en la gente está nuestra fuerza y nuestros valores y no podían quedar fuera nuestros adultos mayores» dijo.

Liliana Coronado indicó que, en la actual administración municipal de Jesús María, se ha tratado de hacer las cosas diferentes, por ello, este año, no se hizo un baile para celebrar el Día del Abuelo, sino que se pensó en abrir un espacio donde pudieran acudir para recibir un trato especial y ello dio lugar al Centro Recreativo para el Adulto Mayor Shalom.
En este marco, se llevó a cabo la Primera Jornada de Envejecimiento Saludable en la que se trataron temas como: Recomendaciones para un envejecimiento saludable, ¿Cómo prevenir la demencia?, Delirium, por qué es importante conocerlo; y, Recomendaciones de nutrición para el adulto mayor, además se llevaron a cabo una sesión de activación física y un baile de danzón en honor de los abuelitos y abuelitas presentes.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, y de la diputada Laura Ponce, Arámbula López clausuró la jornada, y agradeció a quienes asistieron, indicó que a partir de ahora las personas adultas mayores de Jesús María cuentan con el Centro Recreativo para el Adulto Mayor Shalom, un espacio pensado especialmente para su cuidado y atención personal.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid021GjcnKsLjUqwDCY6tZpEwipVdwhLpQu6nFVkUM7MAxr1SJX62ib2gq9jV9do9j4Vl&id=167088283452184

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.