×

CON ÉXITO CONCLUYE GIRA DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN CHICAGO, ILLINOIS

CON ÉXITO CONCLUYE GIRA DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN CHICAGO, ILLINOIS

Se impulsó el intercambió de experiencias a favor del bienestar de la comunidad hidrocálida migrante y del desarrollo económico, social, cultural y turístico
Con éxito concluyó la gira de trabajo de proyección internacional por Chicago, Illinois, en donde la comitiva del Municipio de Aguascalientes intercambió experiencias a favor del bienestar de la comunidad hidrocálida migrante y del desarrollo económico, social, cultural y turístico.

En el último día, se realizó una visita al Center of Integration and Development (CID), en donde se conocieron diversos programas sociales coadyuvantes para elevar la calidad de vida de las familias.

Judith de la Mora, directora del CID, dio la bienvenida a la comitiva explicando las acciones que conjuntamente llevan a cabo el gobierno y la sociedad por el bien común.

Conocieron asimismo diferentes servicios de inmigración que se ofrecen en beneficio de los migrantes como apertura de negocios, documentación, visas culturales a través de las cuales familias pueden reencontrarse después de años; también otros esquemas en donde se proporcionan clases de inglés, español, computación para adultos, tecnología y liderazgo para adolescentes, así como asesoría para donaciones de equipo médico y talleres de capacitación disponibles para los hidrocálidos que radican en Illinois.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el mayor de Melrose Park, Illinois, Ronald M. Serpico, fortaleciendo los lazos de colaboración a favor del intercambio sociocultural, turístico, comercial y económico. Dialogaron además sobre diversos temas referentes a la comunidad mexicana y el interés de hacer una agenda conjunta que beneficie a ambas ciudades.

Participaron en esta gira de trabajo el presidente municipal, Leonardo Montañez, los regidores Carlos Fernando Ortega Tiscareño, Edgar Dueñas Macías, la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, el síndico Hugo Aguilera Cordero, así como el jefe de la Oficina Ejecutiva, Arturo González Estrada, el director de Turismo, Alejandro Vázquez Zúñiga y el titular de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales, Aquiles Alafita Sáenz.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid029CjEbCTAs9grn4QJAZs7rSLcSP4uPnw8a6S86fYviPmH9wpMWaY7SisHRsbncwXMl&id=167088283452184

Publicar comentario