×

DE DIA Y DE NOCHE, MIRANDO A LOS OJOS, LEO MONTAÑEZ ALCALDE DE AGUASCALIENTES CAPITAL, SIN REGATEO HACE SU TRABAJO MUNICIPAL DE MANERA SINGULAR

DE DIA Y DE NOCHE, MIRANDO A LOS OJOS, LEO MONTAÑEZ ALCALDE DE AGUASCALIENTES CAPITAL, SIN REGATEO HACE SU TRABAJO MUNICIPAL DE MANERA SINGULAR

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 12 de Septiembre 2022. Imágen TestigoUrbano

Con la frescura de las primeras horas del día, en entrevista exclusiva para TestigoUrbano, el hombre y Presidente Municipal de Aguascalientes comparte avances logrados en su primer año al frente de la Capital del Estado.

Desde las instalaciones municipales, específicamente en las áreas de finanzas públicas, cuenta pública y contabilidad, y con trabajadores de dichas áreas administrativas como testigos, de quienes reconoció su empeño, dedicación y capacidades gracias a las que el Municipio está en continuo movimiento atendiendo a la población, Leo Montañez platica con entusiasmo los logros alcanzados.

Ante su hospitalidad con personas y empresas provenientes de otros estados, recordó que históricamente Aguascalientes es tierra de migrantes, señaló que las bondades del Estado han propiciado la visita de habitantes de estados vecinos, «en siglos pasados la gente hacia un día caminando para recorrer cuarenta kilómetros y llegar hasta aquí a hacer trámites», señaló.

«Somos un estado geográficamente pequeño que representa el .03% de todo el territorio nacional, pero que contribuye con el 1.4% del PIB Nacional», agregó.

Cuestionado sobre su honestidad en el manejo de los recursos públicos, afirmó: «No le he robado un solo peso al municipio de Aguascalientes [lo digo mirando a los ojos], la inversión del relleno sanitario nos confirma que Aguascalientes esta en el top 5 de ciudades sustentables y después de la pandemia por primera vez se inaugura el Instituto de Salud Mental».

Añadió que en Servicios Públicos se ha invertido lo suficiente para que las cosas pequeñas contribuyan a las cosas grandes en materia de limpia y bajo contextos de sustentabilidad, igual que lo hacen en Culiacán, Hermosillo, Querétaro o Guadalajara. El gas metano que emana del relleno sanitario ya se convierte en energía eléctrica por ejemplo.

La estrategia utilizada funciona del centro hacia afuera en beneficio de comunidad como el Taray, Santa Ma. de Gallardo, la Congregación de Matamoros y San Antonio de Peñuelas, informó.

Importantes avances luego de un año de trabajo, reporta el Presidente Municipal, con 23 dependencias que componen la administración Municipal y siendo todas de igual importancia seguiremos atendiendo a la población, afirmó.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario