×

EN EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL SE DESTINARON MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

EN EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL SE DESTINARON MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

14 septiembre, 2022Agregar comentario

Se han intensificado acciones de rehabilitación y mantenimiento de calles y avenidas de diversos puntos de la ciudad

La mañana de este miércoles, el presidente municipal Leonardo Montañez entregó la obra de rehabilitación de la calzada oriente del boulevard Miguel de la Madrid Hurtado (salida a Jesús María), en el tramo comprendido entre la calle Graneros y avenida Misión de Santo Tomás, en la que se invirtieron 7. 5 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal.

Indicó que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos desde los primeros días de su gestión, dando impulso a un programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades del municipio capital para que la ciudadanía cuente con vías que garanticen una movilidad segura y eficiente.

Como parte de los resultados de su Primer Informe de Gobierno, estableció que en este primer año, se destinaron 140 millones de pesos en materia de obra pública.

Destacó que se han intervenido más de 180 mil metros cuadrados en rehabilitación de vialidades en diferentes puntos de la capital, lo que equivale a 45 campos de futbol, invirtiendo para ello más de 100 millones de pesos en calles y avenidas como:

Av. Héroe de Nacozari (Av. Siglo XXI a Av. Monte Albán)

Av. de la Convención de 1914 Sur, primer anillo de circunvalación, (de República de Belice a Av. Héroe de Nacozari)

Av. de la Convención de 1914 Nororiente, primer anillo de circunvalación, (de Av. H. Escobedo a bulevar a Zacatecas)

Boulevard Luis Donaldo Colosio (de Boulevard Miguel de la Madrid a calle Monte Coronado)

Av. Mahatma Gandhi (de Av. Siglo XXI a acceso a calle Enrique Olivares Santana)

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, salida a Calvillo, (de Av. del Valle a Av. Abelardo López Rodríguez)

Av. Aguascalientes Sur, segundo anillo de circunvalación, (de Av. Mahatma Gandhi a Av. José María Chávez)

Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, salida a Jesús María, (calzada oriente; de calle Graneros a Av. Misión de Santo Tomás)

Además de la rehabilitación de varias calles del primer cuadro de la ciudad como:

Larreategui

General Ignacio Allende

Libertad

Emiliano Zapata

Álvaro Obregón

Petróleos Mexicanos

Leonardo Montañez expresó que en esta administración se trabaja todos los días por un municipio equitativo y solidario, en el cual se den las mismas condiciones de bienestar en el área rural y urbana, es por ello que también se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico, en la calle Libertad ubicada en la comunidad de Cañada Honda.

También se realizan trabajos con concreto hidráulico y asfalto en la Av. José de Jesús González en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, entre la Av. Gerónimo de la Cueva y la calle Cesárea Ruiz de Esparza Dávalos, así como en la Av. de los Maestros, entre Av. Siglo XXI y la calle Guadalupe Peralta, interviniendo una superficie de 27 mil 511 metros cuadrados y una longitud de mil 421 metros lineales.

En materia de infraestructura urbana, se trabaja en importantes proyectos como la rehabilitación del Rastro Municipal, el cambio de la techumbre del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, además de impulsar acciones en favor de la infraestructura deportiva en diversos puntos de la capital para que la población cuente con espacios públicos de calidad para la recreación y el deporte.

La Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) rehabilitó además áreas peatonales, con un total de 3 mil 976 metros cuadrados de banquetas rehabilitadas, mil 700 metros lineales de guarniciones y 278 rampas para personas con discapacidad, atendiendo más de mil peticiones ciudadanas.

Asimismo, se abrió un nuevo centro de disposición final de residuos y manejo especial, denominado “El Chacho I”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en el poniente de la ciudad, destinado para recibir escombro de obras de construcción.

Publicar comentario