×

IMPORTANTES AVANCES REPORTA LEO MONTAÑEZ ALCALDE DE AGUASCALIENTES A UN AÑO DE TRABAJO, LA SEGURIDAD ES PRIORITARIA.

IMPORTANTES AVANCES REPORTA LEO MONTAÑEZ ALCALDE DE AGUASCALIENTES A UN AÑO DE TRABAJO, LA SEGURIDAD ES PRIORITARIA.

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. JUEVES 15 de Septiembre 2022.

Imágen TestigoUrbano

Como se resume un año de trabajo? TestigoUrbano cuestionó al Presidente Municipal de Aguascalientes.

El hombre del Buen Servir respondió: Aguascalientes Seguro. Con policía y esquemas de seguridad reconocidos a nivel nacional. Aguascalientes Solidario. Por sistemas de protección para la mujer. Aguascalientes Sustentable. Por las medidas en el buen manejo de desechos y Certificación Nacional. Aguascalientes Sobresaliente por la disponibilidad de Internet en Línea Verde. Aguascalientes Saludable.

Primer Municipio con su Instituto de Salud Mental IMASAM y Aguascalientes Pavimentado a una escala de tres estadios de fútbol. Cuestionado sobre la seguridad, ésta no se ha descuidado, por el contrario, dijo: se ha invertido para tener más equipo de trabajo y su reforzamiento, como las 55 motocicletas recientemente adquiridas, que al ser de tipo cuatrimoto permiten cubrir terreno urbano y rural. Adicionalmente, se compraron 220 armas más, de carácteristicas larga y corta, así como mas de 350 equipos de protección personal como chalecos y escudos antibalas. Los elementos también son objeto de atención y su profesionalizacion es primordial. Por ello, el Alcalde compartió que el Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) que depende del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) Certificó a la Academia de Policía como Instituto Superior de Formación Policial, por lo tanto, la Academia de Policía de Aguascalientes se convirtió en una institución de nivel superior equivalente al nivel universitario, donde los cuerpos y grupos policiales de otros Estados pueden recibir capacitación. Los cursos y capacitación que tomen aquí tienen validez a nivel nacional al ser reconocidos por el SEN del SNSP.

Por lo anterior, Aguascalientes se suma a los pocos Municipios que tienen su propio Instituto de Formación Policial con reconocimiento nacional y al mismo tiempo cumple su propósito de fortalecer la fuerza pública. Y los sueldos? pregunta TestigoUrbano.

Se busca su dignificación, con sueldos de 16 mil pesos respondió el Alcalde. Dos generaciones de nuevos policías estan por graduarse, las número 25 y 26 y le sigue la 27 que esta en camino de terminar su preparación también. A finales de 2022, 90 Cadetes se sumarán a los elementos activos. «Ser policía es un orgullo y parte de lo que los dignifica es su uniforme, sus insignias y sus moscovas». Se toman las decisiones para que tengan esos implementos y ésa dignidad y orgullo los porten cada uno de manera personal y visualmente, contribuyendo a que la población aprecie la labor e importancia de cada uno de ellos.

Siendo la mujer un pilar en la familia y dandole la importancia que tiene, Leo Montañez informó que a través del Instituto de la Mujer se han entregado 500 Pulseras Rosas a igual número de mujeres quienes cuentan con una orden de protección. El sistema permite su geoubicación en caso se activarse la alarma, con lo que de manera inmediata serían atendidas.

Así también, otro tipo de seguridad llamado Camino Seguro se implementó en Lomas del Mirador, Morelos II, Tierra Buena, Ojo Caliente y Las Torres entre otras, para que la ciudadanía transite de manera segura en lugares aislados o largos que no contaban con luz, que tienden a tener maleza o estaban sucios. El objetivo es que la población transite sin temor al trasladarse al trabajo, a su casa o a la escuela, y con ello quitar inseguridad en esas zonas. Prioridad y atención donde debe ponerse, distinguen el primer año de gestión municipal de Leo Montañez. Los avances se notan dia a día. Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario