El Municipio de Aguascalientes continúa priorizando un mejor suministro de agua potable en la ciudad, es por ello que la tarde de este martes el presidente municipal, Leonardo Montañez, visitó la colonia Insurgentes, con la finalidad de supervisar los trabajos de equipamiento en la reposición del pozo P-121 A.

El proyecto comprende una inversión aproximada a los 10 millones de pesos. Dicho pozo se perforó a 450 metros de profundidad y conecta al tanque Belisario Domínguez extrayendo 25 litros por minuto, beneficiará a alrededor de 21 mil habitantes de colonias como Insurgentes, Vicente Guerrero, López Portillo y una parte de Boulevares.

En el recorrido en el que participó el regidor presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento, Luis Armando Salazar Mora, se explicó que además se llevó a cabo la obra civil que comprende una barda perimetral en la que se instaló tubo, portón metálico, pintura y protección perimetral, al mismo tiempo que la construcción de una caseta de mantenimiento y cuidado de esta obra hidráulica.

Por su parte el titular de CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, comentó que esta infraestructura es parte de los 10 nuevos pozos que están entrando en funcionamiento y actualmente se encuentran en la etapa de equipamiento electromecánico que consta de la bomba de agua, columna, cable, arrancador, y todos los dispositivos eléctricos que permitirán el correcto funcionamiento del pozo y se instalará una línea de conducción para conectar al tanque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.