×

ASPIRA EL MUNICIPIO DE JM A LA JUSTICIA CÍVICA

ASPIRA EL MUNICIPIO DE JM A LA JUSTICIA CÍVICA

En aras de garantizar la justicia pronta y expedita en el municipio de Jesús María, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, los integrantes del Cabildo, de la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, así como jueces, viajaron a la ciudad de Morelia para conocer de primera mano el modelo de Justicia Cívica y Trabajo Comunitario que funciona en aquella entidad.

Lo anterior, con el propósito de impulsar en el Municipio, el cumplimiento cabal de las sanciones interpuestas a infractores por faltas administrativas, debido a que el 80 por ciento de ellas se quedan sin sanción.

“Casi siempre nos quejamos de que los delitos se quedan impunes, que no hay castigo y que las investigaciones tardan mucho en resolverse, por eso estamos aquí, para conocer modelos de justicia cívica que han sido exitosos en otras partes del país”, señaló Antonio Arámbula.

Agregó que la idea de la visita que fue guiada por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, es transitar al modelo de justicia cívica, por eso acudieron todas las personas que tienen que ver con impartición de justicia en Jesús María, para ir una con una sola visión rumbo a las modificaciones del reglamento y aplicación de las sanciones en aras de generar una nueva cultura de la legalidad en el municipio.

“Creo que vamos por buen camino y acercándonos a donde queremos ir y para ello trabajaremos porque necesitamos llegar preparados y humanizados, desde los elementos de seguridad publica, jueces, trabajadores sociales y todas las personas involucradas en el tema” finalizó el edil.

En el recorrido por las instalaciones del centro de también estuvo presente, el Comisionado de seguridad pública municipal, Dr. Alejandro González Cussi.*

Publicar comentario