×

INICIA EL SECTOR DE SALUD JORNADA DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA

INICIA EL SECTOR DE SALUD JORNADA DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA

Por instrucciones del Gobierno del Estado encabezado por su titular Tere Jiménez quien preocupada por salvaguardar la salud de la población más vulnerable, la Secretaría de Salud de Aguascalientes, dió inicio a la Jornada de Vacunación Anti-influenza.

El Estado tiene como meta para la próxima temporada invernal, la aplicación de 360,429 dósis del biológico que tiene como objetivo proteger a los integrantes de los sectores más vulnerables o grupos de mas alto riesgo como son mayores de 6 meses y menores de 5 años, mayores de 60 años, además de personal de salud y mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión, cardiopatía, hipertensión arterial, pacientes con cáncer y portadores de VIH; mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que presenten alguna afectación.

La Jornada de Vacunación anti-influenza inició el 3 de octubre del 2022 y concluye el 31 de marzo del 2023. Durante este periodo, las tres Instituciones de Salud Pública en el Estado, IMSS, ISSSTE y Secretarìa de Salud, suman esfuerzos para llevar la vacuna a la población más vulnerable.

Durante la proxima temporada de frío que se acerca, el Instituto de Servicios de Salud, recomienda prevenir contagios con un lavado frecuente de manos, cubrirse la boca al toser y estornudar con ángulo interno al codo o estornudo de etiqueta, no saludar de mano ni beso, tomar alimentos ricos en vitamina C y evitar contacto con personas enfermas.

Publicar comentario