×

AGUASCALIENTES CUENTA CON SUFICIENTES VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

AGUASCALIENTES CUENTA CON SUFICIENTES VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Como parte de la política de salud pública que impulsa la gobernadora Tere Jiménez para brindar un servicio de calidad y calidez a todas las familias de Aguascalientes, se puso a disposición de la población un lote de más de 360 mil vacunas contra la influenza.

De ese total, 157,511 las aplicará el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a las personas que no cuentan con seguridad social; mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) administrarán a la población derechohabiente 175,941 y 26,977 dosis, respectivamente.

Así lo informaron en rueda de prensa el secretario de Salud y director del ISSEA, Rubén Galaviz Tristán; Lourdes Andrade Navarro, coordinadora de Planeación y Salud del IMSS, y Manuel Iván Moscoso Rincón, subdirector médico del ISSSTE.

El objetivo, dijo Galaviz Tristán, es salvaguardar la salud de los aguascalentenses mediante la promoción de programas y acciones encaminados a la prevención.

Por otro lado, el titular del ISSEA informó que la semana pasada se aplicaron 66,990 vacunas contra el covid-19; en tanto que en ese período se registraron 88 nuevos contagios y un fallecimiento asociado a un padecimiento de leucemia, además no hubo registro de nuevos casos de hospitalización.

En ese sentido, comentó que en las últimas semanas hubo una incidencia mínima de casos de covid-19, esto permite que el uso del cubrebocas pase de obligatorio a recomendación, lo cual no aplica para aquellas personas que tienen problemas de comorbilidad o con algún tipo de padecimiento infecto-contagioso.

Por último, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar con algunas medidas higiénicas, como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, así como a acudir a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Publicar comentario