A partir de este día, doce nuevos elementos, en su mayoría mujeres, se suman a la fuerza policial de este municipio.

Este lunes, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula, entregó oficialmente el uniforme a las y los doce cadetes que, a partir de hoy, se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad como policías preventivos.

“Me da gusto recibirlos aquí tras casi un año de una intensa preparación académica, física y psicológica, sé que no fue fácil, porque además tuvieron que pasar por un proceso de exámenes de confianza y de más, porque además son la primera generación que llevó materias enfocadas a las nuevas tecnologías”, expresó.

El alcalde giró instrucciones a los nuevos policías de ejercer su función apegados a su preparación académica y poner en práctica sus conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades policiales que les permitan responder de manera eficiente en su actuación policial siempre en apego a derecho.

Por su parte, el director operativo, Crispín Orozco, afirmó que los nuevos compañeros vienen a reforzar las áreas de prevención y seguridad en el municipio, “lo cual los obliga a desempeñarse en sus funciones con un estricto apego a los principios de actuación legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, Georgina Tiscareño de Lira, manifestó “Comparto con ustedes el orgullo de tener un hijo policía, el apoyo y el sacrificio no es fácil. Llegar hasta donde están ellos hoy los hace dignos de recibir nuestros respeto y total apoyo. Los invito a trabajar con pasión y entusiasmo porque en sus manos está la seguridad de todos los jesusmarienses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.