×

EL DESARROLLO HUMANO EJE PRIMORDIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE TOÑO ARÁMBULA

EL DESARROLLO HUMANO EJE PRIMORDIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE TOÑO ARÁMBULA

En el marco del Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2021-2024, que el alcalde José Antonio Arámbula López presentará el próximo 27 de octubre, destaca la atención puntual a demandas sociales, en respuesta al compromiso adquirido en la etapa de campaña, de acuerdo a la competencia institucional y a los recursos públicos, con los que cuenta el Municipio.

El eje relativo al Desarrollo Humano y Social, tiene a la persona como centro de las acciones del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de las familias y la comunidad en general, ahí, destacan las actividades en las Casas y el Vagón de la Ciencia donde se brindó servicio a 9 mil usuarios. En los CEDECO, 860 personas recibieron cursos y talleres.

También, durante este primer año, se apoyó a 455 familias para que mejoraran su vivienda con calentadores solares, tinacos, cisternas y material a costo accesible.

En materia de gestión social, la asistencia creció en un 43 por ciento con 4 mil beneficiarios, con la orientación de recursos para para alimentos, salud, gastos escolares y otros apoyos directos.

Del Fondo para Talentos Destacados, se entregaron más de $88,000 pesos para el impulso a talentos que han representado a nuestro municipio en competencias y demostraciones deportivas, culturales, académicas y científicas.

Mediante el Sistema Municipal DIF, se fomentó la convivencia con el Mes de la Familia, el Día de la Niñez, así como el Día de las Madres, llegando a 2,300 personas en las delegaciones y en cabecera municipal.

La salud mental ha sido un punto importante, por ello se impartieron 49 talleres de fortalecimiento familiar y Tanatología. Por otro lado, el DIF canalizó 400,000 apoyos alimentarios entre despensas, alimentos preparados y leche. Se entregaron cobijas, despensas, juguetes, cenas navideñas y roscas de Reyes. Se realizó por segunda ocasión un Maratón para reparto de 7,500 juguetes en apoyo a personas vulnerables.

La Unidad Médica Móvil, llegó a 500 personas de 79 comunidades con consultas y medicamento gratuito. Gracias a la campaña “Paso a Pasito”, la “Carrera con Causa” y una Tarde Bohemia, se recaudaron $92,712 pesos cuyos fondos servirán para la atención de 43 pacientes de pie equinovaro.

Estas fueron algunas de las políticas públicas emprendidas con las que se busca disminuir el rezago social y garantizar una mejor calidad de vida, cuyas acciones están basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicar comentario