×

TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ ANUNCIAN TRABAJO COORDINADO EN APOYO DE CIUDADANOS AFECTADOS POR EXPLOSIÓN DE PIPA

TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ ANUNCIAN TRABAJO COORDINADO EN APOYO DE CIUDADANOS AFECTADOS POR EXPLOSIÓN DE PIPA

La gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, arribó a la colonia México, en donde junto con el presidente municipal, Leonardo Montañez, hicieron la valoración de los daños registrados tras la explosión ocurrida en el puente vehicular de la colonia México, al sur de la capital. Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto Estatales como Municipales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participaron en la intervención para salvaguardar a la ciudadanía en tránsito y a quienes habitan en los alrededores. El reporte preliminar es de más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos afectados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo; tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, sin embargo, no requirieron hospitalización.

En el lugar de los hechos fue asegurado el conductor de la pipa, que afortunadamente no presentó lesiones significativas, ello con la finalidad de deslindar responsabilidades.

La gobernadora de Aguascalientes reconoció la labor de los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, pues gracias a sus esfuerzos y labores se registra hasta el momento saldo blanco.

Tanto la gobernadora como el presidente municipal informaron que se valora el área, y se apoyará a las personas que así lo requieran.

Pidieron a la ciudadanía mantenerse alejados de la zona de riesgo y esperar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, quien determinará el momento más oportuno para que quienes deseen regresar a la zona lo hagan de un modo seguro. Por lo pronto, mencionaron que las personas afectadas en sus viviendas serán trasladadas a hoteles para ofrecerles condiciones seguras en donde puedan pasar la noche.

En este sentido, la Coordinación de Protección Civil del Estado hace un llamado a los padres de familia de niños que estudien en la Escuela México y en el jardín de niños «Ana Freud Bernais», a que regresen a sus planteles hasta nuevo aviso. Se informa además que la Presidencia Municipal de Aguascalientes mantiene sus líneas telefónicas de emergencia 072, 449 970 40 53, 449 918 28 11, 449 994 66 00, de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, para atender cualquier reporte.

Publicar comentario