×

PRESIDENCIA MUNICIPALAVANZAN FAVORABLEMENTE LOS TRABAJOS ESTABLECIDOS POR GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL EN LA COLONIA MÉXICO

PRESIDENCIA MUNICIPALAVANZAN FAVORABLEMENTE LOS TRABAJOS ESTABLECIDOS POR GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL EN LA COLONIA MÉXICO

Gracias al trabajo coordinado de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente Municipal, Leonardo Montañez, tras la explosión registrada la tarde de ayer en la colonia México, se han obtenido avances favorables para los habitantes de la zona.

Tere Jiménez, informó que se habilitaron albergues para las personas que lo necesiten y que los ciudadanos afectados recibirán soporte psicológico a través de profesionales del ISSEA.

En este mismo tenor, el secretario de Gobierno del estado, Florentino Reyes Berlié, señaló que los elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas entre otras instituciones, tienen la instrucción de apoyar con el retiro de escombro y material peligroso de las calles afectadas.

Por su parte, Leonardo Montañez informó que la Policía Municipal mantiene un operativo permanente de vialidad en el que participan cerca de 40 elementos y 15 unidades; mientras que el área de Protección Civil participa con 83 elementos en la elaboración de peritajes.

Finalmente, el alcalde mencionó que se ha reestablecido el servicio de luz en la parte norte de la zona y el flujo de agua potable. Asimismo, algunas familias ya han regresado a sus hogares al descartarse riesgos en la estructura de las viviendas.

En los trabajos realizados en la zona también participan la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la empresa de Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Veolia; quienes han establecido un plan de acción para la rehabilitación de negocios y viviendas afectadas tras la explosión y para el restablecimiento de los servicios públicos.

Publicar comentario