×

ANIVERSARIO DE LA CIUDADAGUASCALIENTES ESTÁ MÁS UNIDO QUE NUNCA EN SU 447 ANIVERSARIO

ANIVERSARIO DE LA CIUDADAGUASCALIENTES ESTÁ MÁS UNIDO QUE NUNCA EN SU 447 ANIVERSARIO

El presidente municipal reconoció el humanismo y solidaridad de la gente de AguascalientesLa ciudad de Aguascalientes se viste de gala al celebrar este 22 de octubre el 447 aniversario de su fundación. Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo conmemorativa a esta fecha tan importante, el presidente municipal, Leonardo Montañez, reconoció el trabajo que las y los fundadores de la ciudad realizaron para tener el municipio próspero que hoy nos caracteriza; destacó el humanismo y solidaridad de la gente que habita esta gran ciudad.

En este marco hizo un llamado a seguir honrando la memoria y el legado de quienes marcaron el rumbo de Aguascalientes.

«Todos estamos llamados a la grandeza, a seguir caminando juntos para consolidar una ciudad que es ejemplo por sus valores, limpieza, orden, seguridad, competitividad, y sobre todo por la calidez de sus habitantes» mencionó.

Aplaudió la dedicación y el trabajo de las mujeres de Aguascalientes, de quienes reconoció fueron pilar en la fundación de esta tierra de oportunidades.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo que contó con la presencia de la gobernadora Tere Jiménez, la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, habló sobre la historia de nuestra ciudad, la cultura y costumbres que se han formado con el paso del tiempo y del trabajo de las mujeres y hombres, que han sido capaces de vencer cualquier adversidad.

Con la entrega de estatuillas de la figura del león alado representado en el escudo del Municipio de Aguascalientes, se reconoció a ciudadanos quienes con su destacada labor engrandecen a la vida social, cultural, de salud y educativa.

La distinción fue entregada a:Juan Andrade Salas, como Ciudadano Distinguido, por su trayectoria de casi 60 años como danzante matlachín, siendo de las personas que mantienen vivas las costumbres que surgieron después de la conquista; es impulsor y director del grupo de danza Matlachines “Los Aztecas”.

Ricardo Veloz Cuéllar, como Hidrocálido Distinguido; es formador en Filosofía, estudiante en la ciudad de Roma, Italia, de la Licenciatura en Teología Fundamental, miembro del Senado del Obispo y del Consejo Superior de la Universidad Pontificia de México campus Aguascalientes, quien con su magna labor y servicio ha beneficiado a la sociedad aguascalentense.

Ismael de Jesús Loera Laris, como Hidrocálido Distinguido. Destacó por su desempeño educativo, ya que concluyó su nivel medio superior con promedio de excelencia, y sus aptitudes lo llevaron a obtener el primer lugar en el Exani II 2021-2022 con el puntaje más alto en la entidad.

Gerónimo Aguayo Leytte, como Hijo Adoptivo por su constante esfuerzo y brillante labor en el área médica, especialista en Neurología. Fue director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y encabezó la gestión para construir la nueva sede. Es fundador del Banco de Sangre, «Dr. Rafael Macías Peña», y participa activamente en el Grupo de Autoayuda de Epilepsia.

Mylenna del Carmen López Castro, como Hija Adoptiva, por su arduo trabajo a favor de las mujeres de Aguascalientes. Es socia fundadora y actual presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias del Maguey y Derivados de Aguascalientes A.C.; activista social como Doctora de la Risa, y es voluntaria en asociaciones dedicadas a brindar apoyo a mujeres para salir de procesos de violencia.

Jorge Alfredo Rodríguez Flores, como Hijo Predilecto. Es miembro fundador y expresidente de la Asociación de Coreógrafos Folcloristas de México A.C.; ha sido colaborador de diferentes agrupaciones en todo el país, para difundir y enseñar el folclore hidrocálido a todo México.

José Guadalupe López Valdivia, como Benefactor de la Ciudad. Es empresario impulsor del comercio en el Estado. Actualmente coordinador general de la Asociación Aguascalientes Gran Visión A.C., y presidente del Consejo de Promotores de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra.

En la Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Morelos, también participó la representante del LXV Legislatura en el Congreso Local, la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar y Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, ante quienes el presidente municipal reiteró el trabajo coordinado en favor de Aguascalientes.

Se contó con la asistencia de senadores, diputados federales, diputados locales, representantes de la XIV Zona Militar, presidentes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, ex gobernadores y exalcaldes del municipio, entre otros.

Previamente, el presidente municipal, Leonardo Montañez, junto a integrantes del gabinete municipal, así como síndicos y regidores del Honorable Cabildo, colocaron en la Plaza Fundadores una ofrenda floral en honor a mujeres y hombres que han luchado por un mejor Aguascalientes. Asimismo, develaron en la Plaza Principal los cuatro Bandos Solemnes y se dio lectura a la Cédula Real de la Fundación de Aguascalientes firmada en 1575.

Publicar comentario