×

REALIZAN EN JESÚS MARÍA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

REALIZAN EN JESÚS MARÍA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Como parte del programa de “Sensibilización de la Violencia de Género”, la Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María, llevó al Telebachillerato Comunitario ubicado en Chicahuales el taller “Amor romántico y desnormalización de la Violencia”.

“Tenemos información de que en el municipio tres de cada 10 jóvenes y adolescentes denuncia que ha sufrido violencia, por eso para nosotros como Gobierno es muy importante que tengan claro que no hay provocación que justifique la violencia en el amor y bajo ninguna circunstancia”, expresó la titular de la Instancia de la Mujer, Susana de Luna Esquivel.

Agregó que como estas se realizan otras acciones para concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, con la finalidad de que aprendan a identificar cómo se va desarrollando en las relaciones. Se trata de de brindarles las herramientas sobre la prevención, atención y/o detección en esta etapa de la vida.

Cabe hacer mención que este taller se realiza de la mano con el Instituto Aguascalentense para las Mujeres, a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Publicar comentario