×

SE REÚNE TOÑO ARÁMBULA CON DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

SE REÚNE TOÑO ARÁMBULA CON DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, se reunió con docentes, directoras y sub directoras de escuelas de nivel básico que se han visto afectadas por la delincuencia, particularmente robos.

En la reunión, el alcalde escuchó atentamente la situación de cada institución, en la que le externaron su preocupación debido a que las afectaciones han ido más allá de las instalaciones educativas, pues incluso los padres de familia se han unido para hacer frente a la problemática, aún así consideraron urgente la intervención de manera integral de las autoridades tanto municipales como estatales.

Al respecto, el presidente expresó su total disposición para tomar cartas en el asunto, pero también solicitó la participación de la ciudadanía para denunciar cualquier acto sospechoso que vean en las escuelas, pues la denuncia es clave para poner fin al problema. De la misma manera, giró instrucciones a la Policía Municipal para poner en marcha nuevas estrategias de vigilancia y patrullaje y total coordinación con los directivos de las instituciones a fin de garantizar la seguridad en las escuelas.

Antes de finalizar la reunión, se tomaron acuerdos entre ambas partes y pusieron fecha para una segunda entrevista en quince días para dar seguimiento al asunto. En la reunión, también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, César Medina, el de Servicios Públicos, Enrique Barba López, el director Operativo de la Policía Municipal, el comandante Crispín Orozco y el jefe de la oficina de Atención a Víctimas, Juan Carlos Saavedra.

Publicar comentario