×

INICIAN CAMPAÑA PARA PROTEGER DE ENFERMEDADES A GANADO OVINO

INICIAN CAMPAÑA PARA PROTEGER DE ENFERMEDADES A GANADO OVINO

Inició en el municipio de Jesús María, la campaña de vacunación y desparasitación en ovinos, a cargo del departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM), de la mano con la diputada local Laura Ponce.

Con lo anterior, la Presidencia Municipal apoyará a los productores para proteger sus rebaños de enfermedades de las vías respiratorias, en tanto que a los corderos se les aplicará selenio de modo que los propietarios de ganado ovino, tengan un hato libre de parásitos en esta temporada invernal que se avecina.

“La meta es vacunar al menos 1,600 cabezas de ganado, gracias al apoyo de la diputada Laura Ponce que nos facilitó las vacunas, lo que significa que nuestros amigos propietarios de ganado ovino, únicamente aportarán la cantidad simbólica de 2 pesos por cabeza para lograr abarcar gran parte del territorio municipal”, explicó Ramiro Sandoval, jefe del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural.

Agregó que esta campaña de vacunación está abierta a todos los productores que así lo soliciten, sin embargo, se dará prioridad a los que son de escasos de recursos pues se trata de brindarles el apoyo para proteger sus ovinos.

Por su parte, la diputada Laura Ponce, reiteró su apoyo en la gestión desde el Congreso Local, además de su cercanía con el Gobierno Municipal la cual ha servido para hacer sinergia en éste y otros temas de suma importancia para los ciudadanos. En este arranque también estuvieron presentes el director de Planeación de la SEDATUM, Alejandro Valenciano; Soledad de Luna Martínez, delegada de Maravillas y el productor beneficiado, Víctor Hugo López Herrera, entre otras personas.

Publicar comentario