Con el nuevo pozo P 196 en el Ojocaliente III se beneficiará a más población a través de un mejor servicio de agua potable

Para seguir ofreciendo un mejor servicio de agua potable a los ciudadanos y sus viviendas, el Municipio de Aguascalientes a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) en conjunto con la empresa Veolia, trabajan en la implementación de nuevos pozos y en el mantenimiento y mejora de los ya existentes.

La tarde de este jueves, el presidente municipal, Leonardo Montañez, encabezó el arranque de obra del nuevo pozo P 196, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Sur y que tendrá una profundidad de alrededor de 450 metros.

Asimismo, supervisó los trabajos de mejora en el pozo 95, ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III, con el cual se busca aumentar el caudal a 20 litros por segundo, beneficiando a más de 5 mil habitantes de la zona.

Leonardo Montañez, destacó que con el nuevo pozo P 196 se beneficiará a más población a través de un mejor servicio de agua potable, mientras que las maniobras que se realizan en el en pozo P 95 son con la finalidad de potenciar la bomba colocada que permitirá generar mayor volumen de agua y mejorar la distribución de la misma.

Por su parte, Mauricio Regalado, director técnico de CCAPAMA, detalló que la inversión del pozo P 196 supera los los 7 millones de pesos y beneficiará a más de 53 mil 600 habitantes de colonias como Morelos I y II, Casa Blanca, Lomas del Sur, Jardines de Casa Blanca, Misión de Santa Lucía y Jardines de Casa Nueva.

Mientras que en la mejora del pozo P 95 se destinarán 300 mil pesos que favorecerán en el incremento a 7 litros más por segundo de lola que estabame establecido, que representarán ahora más de 17 mil litros diarios.

Gustavo Granados Corzo, regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, mencionó que estas infraestructuras hacen que en la actualidad se cuente con una mejor red de agua potable, mejora la calidad y eficiencia de este liquido vital y favorece a toda la población.

Se contó con la presencia del regidor Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento, así como la presencia de Moises Morin Ramos, gerente operativo de la empresa Veolia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.