×

PRÓXIMAS GENERACIONES DE POLICÍAS EGRESARÁN COMO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN POLICÍA PREVENTIVA

PRÓXIMAS GENERACIONES DE POLICÍAS EGRESARÁN COMO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN POLICÍA PREVENTIVA

Se firma convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto de Educación de Aguascalientes

Con el propósito de consolidar la profesionalización de los policías municipales, el presidente municipal Leo Montañez encabezó la firma del convenio entre el Instituto Superior de Seguridad Pública y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), para que las próximas generaciones de policías egresen como Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva, con título y cédula profesional.

Durante el evento, Tere Jiménez, gobernadora del Estado, indicó que la seguridad pública se trabaja todos los días, por lo que se ha hecho un importante esfuerzo para dotar a las distintas corporaciones policíacas de equipamiento y herramientas que ayuden a preservar la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

Respecto al convenio, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que las instituciones educativas juegan un papel primordial para la selección, formación, actualización y especialización del personal que habrá de realizar las tareas de seguridad pública con los más altos estándares de calidad.

Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil en el H. Cabildo de Aguascalientes, aseguró que es gracias a la coordinación y colaboración entre los distintos órdenes de gobierno que se llega al éxito; destacó la adecuación al programa curricular de formación policial, que incluye una materia de carácter obligatorio: control de emociones, la cual dijo, «nos coloca como el tercer municipio en el país, en contar con esta asignación».

Finalmente, Lorena Martínez Rodríguez, directora general del IEA, manifestó que con este convenio se brindarán las herramientas para la formación y actualización de los policías para que sean buenos servidores públicos, además, se sientan las bases para que en un futuro próximo se presente a la ciudadanía la Universidad del Policía.

En el evento estuvieron presentes Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal; las regidoras Mirna Medina Ruvalcaba, Patricia García García, el regidor Luis Armando Salazar Mora, así como autoridades de los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Publicar comentario